Delegados de Sancor: “No todos los directivos están de acuerdo en esta campaña sucia”

Delegados de Sancor: “No todos los directivos están de acuerdo en esta campaña sucia”

Integrantes del Cuerpo de Delegados de Sancor manifestaron que “no todos los directivos están de acuerdo en esta campaña sucia contra nosotros” y sostuvieron que “la gestión de una empresa es responsabilidad de quienes la dirigen”.

Integrantes del Cuerpo de Delegados de Sancor manifestaron que “no todos los directivos están de acuerdo en esta campaña sucia contra nosotros” y sostuvieron que “la gestión de una empresa es responsabilidad de quienes la dirigen”.

A través de una entrevista que difundió la Agencia Paco Urondo, los delegados gremiales de Sancor señalaron que “en estos días donde la Justicia finalmente se ciñe sobre las deudas que irresponsablemente contrajeron estos directivos, vuelve a recrudecer la campaña contra los trabajadores y el sindicato”.

Al respecto, los trabajadores se pronunciaron a los mensajes “a través de algún medio periodístico que pretende responsabilizarlos del fracaso de la conducción empresaria, acusándolos de armar piquetes y bloquear el ingreso a Casa Central”.

“Salvo algún demente todo el mundo sabe que la gestión de una empresa es responsabilidad de quienes la dirigen, que son los que toman las decisiones. Pero está claro que a nosotros nos quieren hacer callar porque también denunciamos innumerables hechos que son incompatibles con los parámetros exigibles de seguridad e higiene que deben imperar en toda empresa láctea”, expresaron los delegados.

En ese sentido, los trabajadores mostraron imágenes y videos en los que "se aprecian paupérrimas condiciones de trabajo al tiempo que agregan: ¿A vos te parece que se puede trabajar en estas condiciones? ¿Pensás que así se puede garantizar la integridad de las personas y consecuentemente la inocuidad y trazabilidad de los productos? ¡No jodamos! Fijate estas imágenes. ¡Cómo no nos van a perseguir si nosotros denunciamos todo esto!”.

“Somos la garantía de la calidad de los productos, tenemos una responsabilidad social que está más allá de lo que estos sinvergüenzas quieran generarnos para meternos presión. A nosotros no nos asustan con denuncias y aprietes”, indicaron los delegados gremiales.

Durante la entrevista, los trabajadores cuestionaron la conciliación obligatoria dispuesta en enero: “Más que absurda, fue una conciliación ilegal y por lo tanto nula y fue recurrida por nuestro sindicato”.

“Hoy en día ya comenzó la ejecución de los juicios por deudas a nuestra Mutual, nuestra Obra Social y nuestro Sindicato que los directivos de la empresa tratan de eludir mostrándose como vulgares morosos sinvergüenzas gambeteando sus deudas”, señalaron.

Asimismo, los delegados agregaron que “comienzan también en breve los juicios nuestros de trámite abreviado con pedido de embargo sin fianza por las deudas salariales que se niegan a pagarnos, o bien directamente el pedido de quiebra”.

Por otra parte, los trabajadores de Sancor aludieron a las denuncias por evasión fiscal contra los directivos de la empresa: “Estas denuncias masivas que realizamos los trabajadores en Rafaela y en Buenos Aires están avanzando y ya tenemos fecha y hora de audiencia para ratificarlas”.

“A partir de ahí los directivos de la empresa serán llamados a tocar el piano y tomarles declaración indagatoria, para ver quién se quedó con el dinero de nuestros aportes jubilatorios y de nuestra obra social, el dinero que nos descontaron y retuvieron de nuestro salario y no depositaron”, resaltaron.

En este marco, los delegados destacaron que mantienen contacto con directivos de la empresa: “Sí, claro. No todos los directivos están de acuerdo en esta campaña sucia contra nosotros. Tenemos contacto permanente con algunos de ellos cuyos nombres nos reservamos por obvias razones, quienes están intentando elaborar una salida y nos manifiestan que su mayor temor es que están prácticamente convencidos que es demasiado tarde”.

“Ellos también coinciden en que la conducción actual de la empresa fracasó y está agotada y que como ya lo dijimos en el Ministerio estamos ante una situación terminal”, relataron los trabajadores.

Por último, durante la entrevista los delegados concluyeron: “Lo notable de todo esto es que, después de todo el daño que nos han hecho a nosotros y a nuestras familias, con todo lo que nos deben a nosotros, a nuestra Obra Social, a nuestra Mutual y a nuestro Sindicato, nos dicen que sin nosotros y el sindicato, la empresa no podrá salir adelante. Que si no hay un acuerdo con los trabajadores y el sindicato, nadie vendrá en ayuda para comprarse deudas y problemas. Es inaudito, una cosa de locos, nos atacan y nos necesitan, la verdad, no se puede creer”.

Comentá la nota