Democracia sindical: por la pandemia se suspenden las elecciones en el STIA Arroyito

Democracia sindical: por la pandemia se suspenden las elecciones en el STIA Arroyito

La resolución del Ministerio de Salud determina que las elecciones sean pospuestas por la pandemia de Coronavirus hasta que estén dadas las condiciones sanitarias.

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación filial Arroyito anunció la suspensión de la Asamblea General Extraordinaria.

Se trata del encuentro pre eleccionario que sería realizado en la localidad de Arroyito, en Córdoba.

La cancelación del encuentro se debió la situación de riesgo sanitario que genera la pandemia de Coronavirus y la necesidad de aislamiento social.

 

Suspensión

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Arroyito informaron la suspensión de la Asamblea General Extraordinaria.

Es debido a la vigencia de la Resolución 1199/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Con el objeto de cuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores se ha determinado suspender la Asamblea Extraordinaria que se iba a celebrar el día 30 de Enero de 2021.

Cabe destacar que se encuentran suspendidas todos los actos electorales, incluso el del STIA Buenos Aires que se encuentra a la espera de que las autoridades permitan la celebración de comicios para cumplir con el cronograma de elecciones.

Sin presencialidad

 

Hernán Boero, Secretario General del STIA, confirmó que “se ha suspendido el proceso eleccionario porque está vigente una resolución del Ministerio de Empleo».

Se trata de la norma 1199/2020 que determina que todo proceso eleccionario de los Sindicatos no pueden llevarse a cabo de manera presencial.

“Hay una serie de requisitos para hacer la virtual, pero nosotros no estamos con condiciones de hacerlo», dijo Boero.

Es que el gremio  porque no cuenta con las herramientas necesarias.

«Por eso dimos de baja el proceso hasta el 1 de Marzo que sería cuando caduca la resolución. Ahí reprogramaríamos todo y la realizaríamos”, dijo Boero.

Además de posponer la Asamblea General se modifica en su totalidad del cronograma electoral y también queda suspendida la fecha de elecciones.

Esta estaba fijada para el 30 de abril de 2021. 

Desse el Sindicato de Alimentación adelantaron que se mantendrán informadas a as trabajadoras y trabajadores de las novedades y se comunicarán las nuevas fechas en cuanto se definan.

Comentá la nota