Denuncia de ATE: el gobierno pretende que el personal de salud se tome licencia antes de fin de año

Denuncia de ATE: el gobierno pretende que el personal de salud se tome licencia antes de fin de año

Desde el gremio argumentaron que el ejecutivo provincial está solicitando a los trabajadores sanitarios que se tomen licencia antes de enero porque quieren contar con el equipo de salud ante un posible rebrote de coronavirus.

En diálogo con Radio 2, el secretario general de ATE, Carlos Sajama, habló sobre la reunión que se realizó este martes con funcionarios del Ministerio de Salud y afirmó que “el Estado provincial pretende que el 1 de enero estén todos trabajando”.

“Nos piden que los trabajadores salgan de licencia hasta diciembre porque se habla que en enero y febrero habría rebrote de casos de coronavirus y por eso quieren tener a todo el equipo de salud, pero sabemos que si un compañero quiere salir de licencia en una fecha determinada se la tienen que otorgar porque es un derecho”.

Asimismo, el referente gremial mostró su preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores del ámbito de la salud pública.

“Se habla de que quieren dejar sin trabajo a compañeros que entraron por Covid. Ahora son descartables. Son más de 1000 trabajadores que se tomaron en la provincia. Le están pagando pero no les están dando un recibo, que le daría tranquilidad por una continuidad laboral”.

Sobre esto, Sajama dijo que la próxima semana tendrían una propuesta sobre cómo se tomarán las licencias.

Otra preocupación

El referente habló sobre la pérdida del poder adquisitivo y dijo que “el gobierno siempre impuso y cuando hablamos de paritarias no saben qué responder”.

“Desde ATE la propuesta que llevamos es de un 55%. Venimos con pérdida desde 2016. En 2019 asumimos la comisión de ATE y no hubo hasta ahora convocatoria ni aumento como tiene que ser para los trabajadores”.

A su vez, Sajama dijo que la inflación “comió los bolsillos de los trabajadores y el Consejo del Salario, que llegó a la cifra de 21.600 pesos, no va a servir”.

“Hemos pedido un sueldo inicial de 45 mil pesos”.

Además, el referente expresó que los intendentes “están jugando con la necesidad de los trabajadores municipales y jornalizados”. “Hay comisionados que pagan $2 mil pesos, qué hace un trabajador con esa cifra”.

Comentá la nota