Denuncian despidos y persecución política del interventor de la Obra Social del Personal de Seguridad

Denuncian despidos y persecución política del interventor de la Obra Social del Personal de Seguridad

Trabajadores de la Obra Social de Seguridad denunciaron una ola de despidos promovida por el interventor Ricardo Bellagio. «Los que debería ser una administración para auditar, se convirtió en una sangría de despidos», señalaron. Entre los cesanteados hay contagiados de Covid y personal de grupos de riesgo.

Trabajadores de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas salieron a denunciar, desde las redes sociales, una ola de despidos promovida por la intervención de la institución.

Los empleados acusaron al interventor, Ricardo Bellagio, designado hace apenas un mes, de lanzar una «persecución ideológica y sistemática sobre los trabajadores de esta obra social».

«La Obra Social no es una empresa operadora política» le endilgaron y pidieron a la Superintendencia de Servicios de Salud que actúe y evite el vaciamiento.

«Está despidiendo y apartando del cargo a trabajadores que contrajeron covid-19, como así también a trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo», sostuvieron.

«Lo que debería ser una administración para auditar se convirtió en una sangría de despidos» agregaron y detallaron que varios de los empleados no cobraron sus salarios de abril y muchos lo cobraron parcialmente.

Bellagio fue designado el 21 de abril por 180 días al frente de la Obra Social. Se trata de la prestadora de salud de la Unión Personal de Seguridad República Argentina.

Comentá la nota