Denuncian nuevos despidos en la planta catamarqueña de Canale

Denuncian nuevos despidos en la planta catamarqueña de Canale

Trabajadores de la planta ALCO, del Grupo Canale, denunciaron el despido de nueve empleados en la provincia de Catamarca. Además hay 1800 trabajadores con deudas salariales.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación en Catamarca, José Ocampo, dio cuenta de los despidos y aseguró que “ALCO es la empresa que, desde un tiempo a esta parte, viene con despidos, suspensiones y falta de pago”.

“Esta crítica situación para los operarios de la fábrica ALCO, del Grupo Canale, ya fue informada a Inspección Laboral y hoy (por ayer) les impidieron a los empleados el ingreso a la planta en Sumalao”, consignó el sindicalista.

La planta ALCO del Grupo Canale en Catamarca se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 33, en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

Según indicó Ocampo, los despidos fueron enmarcados en una supuesta “reestructuración económica de la empresa”.

Además, el dirigente anticipó que pedirán una reunión con el ministro de Producción, Raúl Chico, y con referentes de la central del Sindicato de la Industria de la Alimentación, con el objeto de “avanzar en gestiones y soluciones para el personal despedido”.

Comentá la nota