Denuncian situación de semiesclavitud para los trabajadores de la seguridad privada

Denuncian situación de semiesclavitud para los trabajadores de la seguridad privada

En el programa La Sur y el Vigilador, que se emite los días miércoles y viernes por Radio Capital, y que conducen Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, denunciaron ayer condiciones de esclavitud laboral para las y los trabajadores de la seguridad privada, en particular en el interior del país. 

En el informe que presentaron los conductores Greco y Fucks en su programa radial, uno de los sitios donde mayor vulnerabilidad existe en materia de derechos laborales, es en la provincia de Tucumán dónde los trabajadores no cuentan con luz, ni agua potable, y carecen de las más mínimas condiciones sanitarias para desempeñar sus tareas.  

"Trabajan todo un mes casi 300 horas, para percibir algo mas de $20.000, de los cuales solo alrededor de $7000 son en blanco", señalaron. Al mismo tiempo los referentes de la Agrupación Sur, manifestaron que la problemática de los vigiladores en el interior del país, había sido uno de los temas que el actual secretario general de la UPSRA, Angel García - en funciones tras una medida cautelar - se había comprometido a resolver. "No solo no se resolvió sino que la situación empeoró", manifestaron. 

Por otra parte en el programa La Sur y el Vigilador, también denuncian a la empresa Smart, la cual, como casi todas en esa provincia no abonan debidamente ni cargas sociales ni cobertura médica, y subrayan que hay empresas que en algunos casos efectúan sanciones en forma de multas en negro. Los conductores, responsabilizan a la delegación Upsra de Tucumán, y al Sivicep, un gremio capitalino con personería gremial en la provincia "que pretende confederarse legitimando este tipo de situaciones" donde existe una clara connivencia entre empresarios el Estado y los gremios. 

Al finalizar la emisión de La Sur y el Vigilador, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks llamaron a la reflexión y al dialogo a nuevos espacios gremiales y a nuevas generaciones de empresarios.  

Comentá la nota