El delegado en la planta Victoria, Rubén Domínguez, señaló la situación que se vive en la empresa. Sostienen que las suspensiones son por la caída en las ventas y la baja producción.
El delegado de Georgalos en la planta Victoria, Rubén Domínguez, se refirió a las suspensiones en la empresa y señaló que «además de los despidos antisindicales por una huelga que llamó el sindicato en junio, ahora tenemos pautadas suspensiones para 600 compañeros en tandas de 80 por tanda».
En diálogo con AM530, el representante de los trabajadores explicó que «son suspensiones por 15 días a cada trabajador, con un artículo por fuerza mayor. Que es el mismo que los empresarios pueden usar para despedir».
Situación de los empleados de Georgalos
«Ya salieron 180 compañeros suspendidos con un acuerdo que no está homologado y que representa una quita salarial para los trabajadores», sostuvo. «Argumentan que es por la caída en las ventas y la baja en la producción», agregó en diálogo con la radio.
«Entendemos el contexto de la Argentina de Milei con la apertura de importaciones», agregó Domínguez. «El sindicato de la Alimentación, de Rodolfo Daer y Escalante, está permitiendo las suspensiones. Hay irregularidades que está tolerando el sindicato en complicidad con la empresa», refirió al mismo tiempo.
Los despidos se dan en un escenario donde casi todos los días cierra una empresa, las cesantías van en aumento y lo mismo ocurre con las suspensiones. Como contó Tiempo en su edición del domingo pasado, la oleada va en ascenso y 19.164 empresas bajaron sus persianas desde la llegada de Milei al gobierno.

Comentá la nota