Denuncian que Toledo incumple un pago especial para trabajadores mercantiles por la pandemia

Denuncian que Toledo incumple un pago especial para trabajadores mercantiles por la pandemia

Se trata de un pago de 5 mil pesos que fue acordado para quienes se desempeñan en supermercados durante la emergencia sanitaria. Reclamos del Sindicato de Empleados de Comercio.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata denunció que la empresa Toledo incumple el pago especial de 5 mil pesos acordado a nivel nacional para los trabajadores mercantiles que realizan sus funciones durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

“Los denunciamos por discriminación en el Ministerio de Trabajo. Están dejando afuera a 600 trabajadores”, indicaron fuentes del gremio, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Se trata de un acuerdo que llevó adelante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que conduce Armando Cavalieri y los representantes de las cadenas de supermercados. Es un «aporte solidario extra» de 5 mil pesos «en reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan a diario para asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional».

 

«Se logró un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, cuyos representantes comprendieron la necesidad de producir ese aporte solidario en beneficio de quienes cumplen la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad y arriesgan su salud al tomar contacto con los clientes, en un momento muy delicado y difícil de este período de la emergencia sanitaria», puntualizó Cavalieri.

 

A mediados de marzo, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel local, Darío Zunda, denunció que la cadena de supermercados Toledo violó las recientes licencias anunciadas por el Gobierno nacional para preservar al personal ante la pandemia del coronavirus.

 

Por ello el sindicato realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo, pidiendo que haya una intervención y se le exija a la empresa que cumpla con las medidas del gobierno.

 

“Estamos haciendo hincapié y comunicando a las empresas el estricto cumplimiento de todas las normas que emanan del Poder Ejecutivo, que deben ser respetadas ya que el empresario tiene una responsabilidad social en esto”, indicó Darío Zunda al salir del Ministerio.

 

Sobre la presentación en el Ministerio de Trabajo explicó que “hay gente que no está cumpliendo en otorgar licencias, no quieren pagar las licencias, fundamentalmente para madres embarazadas. Hicimos una presentación contra la empresa Supermercados Toledo quien ya comunicó que no pagará licencias”.

Comentá la nota