Se descascara el poder de Valdez en el vidrio

Se descascara el poder de Valdez en el vidrio

En momentos donde mantiene reuniones con candidatos pensando en octubre, en el gremio del vidrio aparecen nubarrones. La izquierda gana terreno y la oposición denuncia por desmanejos con el dinero de la Obra Social.

Por estos días una gran cantidad de dirigentes sindicales mantiene febriles reuniones para terminar de definir su posición respecto a los próximos comicios presidenciales. Eso es lo que ocurre con Horacio Valdez, líder de los obreros del vidrio (SOIVA) y titular de una de las vertientes de la 62 Organizaciones Peronistas. Ya se juntó Sergio Massa y con Daniel Scioli, mientras coquetea con la candidatura de Roberto Lavagna.

Sin embargo los problemas para el oriundo de Berazategui parecen emerger desde su base de representación. Es que en las últimas horas tomó estado público una denuncia de la oposición a su conducción por fraude en los comicios que renovaron las autoridades en la seccional Caseros.

 

En ese emplazamiento logró una inserción muy importante la izquierda, fundamentalmente en la poderosa autopartista del vidrio Pilkington y denuncian que el oficialismo les "robó" las elecciones. De hecho la situación está judicializada y la seccional acéfala.

Los dirigentes opositores también manifiestan que se selló un acuerdo entre Valdez y la conducción de la firma multinacional para avanzar en cesantías direccionadas hacia militantes de izquierda o simpatizantes de su lista.

La acusación llega en momento en los que el vidriero, que supo ser fiel ladero de Gerónimo "Momo" Venegas, todavía tiene irresuelto su proceso electoral (impugnaciones mediante) y en el que crece un escándalo por la presentación de quien fuera director de la obra social sindical y actual concejal de Berazategui por el Frente Renovador, Rubén Comparato.

En diciembre del 2018 el propio Comparato fue quien detectó un faltante multimillonario e inició el proceso de investigación que terminó con su salida de la institución. El concejal apunta a un supuesto desfalco en la ospividrio por un monto cercano a los 18 millones de pesos.

Comentá la nota