Desde CICOP afirman: “Además del salario, queremos discutir la mejora estructural del sistema de salud”

Desde CICOP afirman: “Además del salario, queremos discutir la mejora estructural del sistema de salud”

El Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires fue entrevistado en Enfoque TV y estableció los desafíos que encara el gremio en la post pandemia.

Durante la entrevista, Maciel afirmó que  "las desigualdades que hay en el acceso a la salud son enormes y hay que resolverlas, ese es el desafío que hay por delante."

"Se pasó a una etapa de discusión muy importante sobre cómo tiene que ser el sistema de salud, si vamos a seguir de la misma forma o si nos vamos a animar a reformar el sistema de salud  Creo que hay muchos puntos en común para dar un salto histórico en el sistema de salud", analizó el Presidente de la CICOP en el programa de entrevistas de Enfoque Sindical.

Durante la entrevista, Maciel planteó su mirada acerca del contexto político, el impacto que puede tener el acuerdo con el FMI en los y las trabajadoras, además de los desafíos que implica para los y las profesionales de la salud el nuevo escenario post pandemia.

Por último, consideró: "No tengo dudas q todos mis compañeros y compañeras  de la salud son verdaderos héroes de la pandemia”.

Enfoque TV es un ciclo de entrevistas producido por Enfoque Sindical, con la conducción de Emiliano Correia y Gustavo Sosa, y puede verse en las redes sociales del portal, los sábados a las 11 hs cada quince días.

Comentá la nota