Desde Foemca solicitarán un incremento salarial del 25%

Desde Foemca solicitarán un incremento salarial del 25%

Los diferentes sectores retoman reuniones y planteos para obtener beneficios laborales.

A pocos días de que finalice el primer mes del año, desde los diferentes sectores se empieza a volver al ritmo diario y con ello las reuniones y planteos para obtener beneficios para determinados sectores. 

Una de ellas es la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca (Foemca), la cual se logró conformar en el mes de diciembre del año pasado y que nuclea a la mayoría de los Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia. 

En dialogo con El Esquiú.com, el secretario General de Foemca, Walter Arévalo se refirió a los pasos que se seguirán por parte de la federación, adelantando que en el mes de febrero presentarán un pedido de incremento salarial, el cual tendrá "un piso que va a estar por arriba del 25% y esperaremos ver cuál va a ser el resultado”. 

Asimismo, mencionó que: "Este pedido va a incluir a todos los empleados municipales de la provincia”. "Se va a ir viendo y analizando, no hay que dejar abierto ni cerrado nada, se debe ver cómo va a avanzado”, expresó al ser consultado sobre las paritarias.

Además, Arévalo remarcó que "la gente del interior viene soportando una inflación que cerró en el 44%”, para luego recordar que el año pasado "se arreglo un aumento de sueldo en mayo, que se pago en tres cuotas, en algunos casos”.

En otro orden de cosas, el sindicalista señaló que van a solicitar una nueva audiencia, dado que hasta ahora nunca fueron recibidos por la gobernadora, Lucia Corpacci, aunque aclaro que si mantuvieron un encuentro con Gustavo Aguirre, subsecretario de Asuntos Municipales. 

A favor de un binomio

Otro de los puntos abordados por Walter Arévalo, fue el referido al avance de la normalización de la CGT, indicando que "primero nosotros íbamos con un triunvirato, pero el otro sector impulso un posible binomio. Lo que está claro es que (Roberto) González no es conducción de la totalidad de los gremios y eso lo debe aceptar”.

Luego expresó que "estamos tranquilos, porque todos estamos en posibilidad de ocupar los cargos, comprendemos que ellos ya tiene una lista armada. Respetamos esas cuestiones que pasan más por los egos que por las capacidades. Estoy de acuerdo que sea un binomio”. Finalmente, sostuvo que: "También debemos esperar que se normalice la CGT Catamarca, lo cual va a ser importante porque van a ser ellos, junto con la Federación, los que van a dar los pisos o topes de lo que serán los incrementos salariales para que arreglen los sindicatos”.

Comentá la nota