Desde la gestión de Kicillof destacan el crecimiento de la tasa de empleo en el Gran Buenos Aires

Desde la gestión de Kicillof destacan el crecimiento de la tasa de empleo en el Gran Buenos Aires

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, resaltó el crecimiento de la actividad económica nacional en el primer trimestre del año, en relación al mismo período de 2022, y aseguró que en los distritos del Gran Buenos Aires también se registró un crecimiento interanual en los indicadores de dinamismo en el mercado de trabajo.

«En el primer trimestre del año, la actividad económica nacional creció 1,3% en relación al año anterior. El mercado de trabajo también evolucionó favorablemente: la tasa de empleo creció 1,7 p.p en relación al primer trimestre de 2022», publicó López en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro detalló, junto a varios gráficos, que «de los 16 sectores que conforman el PIB, 14 presentaron un incremento en su actividad en relación al primer trimestre de 2022. El sector de mayor crecimiento fue Explotación de minas y canteras, al tiempo que la sequía impactó en una caída de 11,9% en el sector agrícola».

«La expansión de la actividad permite dinamizar el mercado de trabajo. En el primer trimestre del año, la tasa de actividad creció 1,8 p.p y la tasa de empleo 1,7 p.p en relación al mismo trimestre del año anterior», precisó al remarcar que «la desocupación registró un leve descenso (-0,1 p.p)».

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, el ministro bonaerense destacó en su cuenta de Twitter que «en los partidos del Gran Buenos Aires también se registró crecimiento interanual en los indicadores de dinamismo en el mercado de trabajo».

«En relación al primer trimestre de 2022: La tasa de actividad creció 2,2 p.p y la tasa de empleo creció 2 p.p».

López sostuvo que «los principales indicadores de la economía real se sostienen en tasas positivas. Seguiremos trabajando por más empleo, más actividad económica y más industria para nuestra Provincia».

Comentá la nota