Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe señalan que el gremio “paralelo” de Juan Chulich es “una aventura millonaria difícil de sostener”

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe señalan que el gremio “paralelo” de Juan Chulich es “una aventura millonaria difícil de sostener”

En el contexto de la pelea de Sergio Aladio con los Moyano en Santa Fe, el gremio santafesino sacó un duro comunicado contra la Federación Nacional camionera.

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe emitió un duro comunicado donde acusan a la Federación Nacional que conduce Hugo Moyano de haber gastado “400 millones de pesos para intentar ‘voletar’ a Sergio Aladio” con “el bolsillo de los afiliados”.

“Tras nueve años de una construcción política y gremial ‘imposible’, la emancipación de los camioneros santafesinos no solo es una realidad sino la consecuencia de una epopeya democrática librada nada menos que contra la estructura familiar que lidera Hugo Moyano”, continúa el duro documento.

En otro tramo, sostiene: “En tren de hacer historia: 2014 fue el año del cimbronazo en la estructura de la Federación Nacional camionera, año en que surgió con fuerza la imperiosa necesidad de la separación de los camioneros de la provincia de Santa Fe de la estructura familiar que lidera Hugo Moyano”.

“Hoy Sergio Aladio, conductor y promotor del proyecto independiente y federal, se ha convertido en el mayor obstáculo del modelo sindical, concentrado y unitario que encarna Hugo Moyano quien, aliado y sostenido por el gobierno de Mauricio Macri en 2019, y convencido de la imposibilidad de ocupar el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, desplegó una estrategia basada en la creación de un sindicato paralelo al histórico Sindicato que conduce Sergio Aladio”, continúa el texto.

Según Camioneros de Santa Fe, “esa estructura paralela” que conduce Juan Chulich “generó un déficit operativo en el año 2022 de más de 400 millones de pesos, importe que enciende todas las luces de alarma”.

"Peor aún. Según información de la propia Federación de Camioneros, estamos en puerta de un nuevo dislate jurídico, ya que Hugo Moyano se dispone a resolver legislando para sí, en un congreso federativo que los aportes de los camioneros santafesinos le corresponden a él y que, por ende, se deben pagar en CABA. De esta manera busca desesperadamente cubrir los cientos de millones que ya malgastó y seguir financiando su aventura personal, que ya le generó pérdidas millonarias a la institución”, concluye el comunicado.

Comentá la nota