Desde el SiPreBA afirman que "Clarín no cumple con la ley"

Desde el SiPreBA afirman que

Ante los despidos de 48 trabajadores y trabajadoras de prensa y el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa de medios, el SiPreBA convoca este martes 18/4 a las 9 hs. en Tacuarí 1800 a una conferencia de prensa para explicar los pasos a seguir.

"Ante la falta de avances en el conflicto por los despidos masivos en Clarín y en el marco de la jornada de lucha salarial convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren)", desde SiPreBA convocan a una conferencia de prensa con trabajadoras y trabajadores despedidos de AGEA.

Desde el gremio de prensa confirman que "durante el lunes 17, la empresa Clarín/AGEA no cumplió con la ley", ya que no acató la conciliación obligatoria, al "no permitir a les compañeres que pretende despedir realizar sus tareas de forma habitual". La empresa tampoco se presentó en la audiencia frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un comunicado el sindicato conducido por Agustín Lecchi explica que en la conferencia de prensa brindarán más detalles, e informarán el estado de situación y los pasos a seguir. Además, tal como fue votado en asamblea general del SiPreBA el último sábado, durante la jornada se realizarán asambleas en las demás redacciones nucleadas en SiPreBA en consonancia con la lucha salarial impulsada por FATPREN.

Comentá la nota