Desde Sutecba desmintieron divisiones internas del gremio

Desde Sutecba desmintieron divisiones internas del gremio

"Sufrimos 10 años antes las intervenciones que algunos gremios sufren en la actualidad", dijeron desde el sindicato.

 

Los municipales porteños desmintieron una grieta al interior de Sutecba y rechazaron los cuestionamientos a la conducción de Amadeo Genta. "Nosotros sufrimos 10 años antes las intervenciones que algunos gremios sufren en la actualidad", dijeron desde el sindicato.

 

Mediante un comunicado repasaron los distintos enfrentamientos con el oficialismo desde la llegada de Mauricio Macri al Ejecutivo porteño. "Cuando asumió el gobierno de Macri en la Ciudad planteo dejar cesantes 17000 municipales. La respuesta de Amadeo Genta fue un paro y una movilización de 40000 trabajadores a las puertas del palacio municipal, y la inmediata reincorporación de los primeros 3000 afectados", expresaron.

 

Ante las acusaciones de cercanía con macrismo, recordaron que "Genta dio a los trabajadores libertad, pero se definió e hizo campaña por el candidato justicialista Daniel Scioli hecho este comprobable con los medios de la época, mientras sectores que hoy critican acompañaron al macrismo han sido funcionarios del pro en la ciudad y ha sido público su respaldo a Macri", explicaron.

 

También rechazaron las acusaciones por no haber participado del paro del pasado 30 de mayo convocado por la rama sindical que encabeza Hugo Moyano. "Siempre hemos estado en la CGT y es por eso que el 30 de abril no se paró, porque el Consejo Directivo de la CGT no paró", aseguraron.

 

Desde Suteba destacaron que tienen una "paritaria con cláusula gatillo automática, con estructuras en marcha en todo el gobierno porteño, con una carrera perfectible pero en funcionamiento, con los reclamos de encasillamiento en marcha, con una obra social con problemas porque nadie nos ayuda pero en pleno crecimiento".

 

"Son solo carteles financiados por algún sector del gobierno de la ciudad y por algún sector político de la oposición pretenden minar la fuerza de este gremio", dijeron sobre los rumores de cisma en Sutecba.

Comentá la nota