Desmienten que la Provincia esté fundida: "Es un discurso militado por distintos gobiernos"

Desmienten que la Provincia esté fundida:

El secretario general de la AJB La Plata, Santiago Fontenla, dialogó con NOVA acerca del presente que atraviesan los trabajadores bonaerenses.

 

Haciendo hincapié en el campo judicial y luego de la no convocatoria a paritarias hacia el sector por parte del Gobierno provincial, Fontenla aseguró que “en estas condiciones se hace muy cuesta arriba poder sobrevivir mes a mes”.

Asimismo, cuestionó el discurso reiterado de Vidal que alude al estado financiero de la provincia de Buenos Aires. “En la paritaria docente, la gobernadora adujo que la Provincia está fundida y eso es una mentira gigantesca. Es un discurso que vienen militando los distintos gobiernos cuando sabemos que la provincia de Buenos Aires es la que mayor riqueza produce”.

Y disparó –citando al exfuncionario sciolista Santiago Montoya- que en el territorio más populoso del país “se evade el 35 por ciento  de impuestos y eso significa que en el año se pierden 100 mil millones de pesos, los cuales garantizarían salarios dignos, salud y educación”.

“La realidad es que el oficialismo no tiene la decisión política de ir en detrimento de las grandes empresas nacionales y trasnacionales que son las que realmente evaden y nos perjudicar”, finalizó Fontenla.

Comentá la nota