La CGT expresó este lunes su profundo dolor por la muerte del histórico dirigente y intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacando su “vida al servicio del pueblo, defendiendo siempre los valores de la justicia social”. Según el sindicato, Mussi fue “mucho más que un dirigente: fue un militante incansable, un médico comprometido con su comunidad y una voz leal al movimiento obrero y al peronismo en los momentos más difíciles”.
La central obrera agregó que “su legado como referente histórico del peronismo bonaerense perdurará en la memoria colectiva”, y ofreció su apoyo a los familiares: “Acompañamos a su familia, amigos y a toda la comunidad de Berazategui en este duro momento. Hasta siempre, compañero Juan José Mussi. Tu lucha sigue en nosotros”.
Mussi falleció a los 84 años mientras ejercía su sexto mandato como intendente de Berazategui. Médico de profesión, había sido también ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante el gobierno nacional.
El gobernador Axel Kicillof recordó al dirigente como “un militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo”.
Además, fuentes locales señalan que el actual secretario de Obras Públicas municipal, Carlos “Turco” Balor, se prepara para asumir la intendencia tras el fallecimiento de Mussi.


Comentá la nota