Despiden a trabajadores que pretendían ser candidatos a Delegados en Río Chico

Despiden a trabajadores que pretendían ser candidatos a Delegados en Río Chico

Nuevamente la empresa Río Chico, al igual que en el año 2009, despidió a trabajadores que tenían la intención de postularse como candidatos a Delegados. UOYEP en la mira por supuesta complicidad con la empresa.

Al igual que en 2009, la empresa del rubro plástico deja en la calle a trabajadores que tenían la intención de postularse como candidatos a Delegados de los trabajadores.

En esta ocasión, fueron 3 los telegramas de despidos enviados en la jornada del jueves, y habrían quedado pendientes de envío otros 2 telegramas a trabajadores que se encontraban de franco.

“gremialesdelsur” pudo saber que los trabajadores despedidos tenían la intención de postularse como Delegados en “oposición” a los actuales Delegados que responden a la conducción de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) que lidera José Luis Villarroel.

Los mandatos de los actuales Delegados oficialistas vencerían en el mes de junio del presente año, razón por la cual, en la empresa Río Chico ya había clima prelectoral desde hace un par de meses.    

 

Antecedentes

En el año 2019, la empresa Río Chico despidió a 9 trabajadores, 5 agremiados y 4 fuera de convenio, entre quienes se encontraban algunos trabajadores que en ese momento eran opositores a la gestión de Villarroel.

De acuerdo a la información a la que accedió “gremialesdelsur” en ese momento, la empresa habría argumentado razones de “restructuración”, para desvincular a esos 9 trabajadores, entre los cuales había personal de 15 años y hasta de 35 años de antigüedad.

En esa ocasión no hubo ningún pronunciamiento y ninguna acción pública por parte de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) que lidera José Luis Villarroel.

Comentá la nota