Despido y eventual medida de fuerza en el ferrocarril Mitre

Despido y eventual medida de fuerza en el ferrocarril Mitre

El cuerpo de delegados de la Linea Mitre que encabeza el dirigente Mario "Oso" Rodríguez de la Unión Ferroviaria, denuncia el despido injustificado por parte de la empresa estatal SOFSE. (Trenes Argentinos) de un trabajador que cuenta con "26 años en funciones y un legajo intachable"

Según el comunicado que emitió el cuerpo de delegados de la Linea Mitre, se trata del despido injustificado del trabajador Claudio Gustavo Marín, quien reviste tareas con 26 años de antigüedad en el ferrocarril.  

En ese sentido el texto señala que Marín "es victima de una trampa patronal de algún funcionario" dado que la empresa le solicitó que realice un relevamiento del estado de las estaciones. "Dentro de las funciones de nuestro compañero, se encontraba la puesta en valor de estaciones etc., para eso era necesario contar en algún momento con un taller de obras civiles, el cual en la zona no existe. Por ende, la empresa le otorga un espacio, un edificio abandonado. El compañero Marín una vez informado repara la puerta y solicita un candado a la empresa, el cual es concedido" Luego de esto sobrevino el despido por parte de SOFSE

"¿Que sucedió entonces?" dice el comunicado, "No lo sabemos. primero pensamos que estaban en una equivocación, Después que algún gerente la tenía reservada para poner una pulpería"

Finalmente los delegados subrayan "a pesar de las pruebas presentadas la empresa mantiene soberbiamente el despido".

Al finalizar esta redacción en comunicación con Mario "Oso" Rodríguez el dirigente de la Unión Ferroviaria evaluaba posibles medidas de fuerza para las 6 de la mañana del día de hoy

Comentá la nota