Más despidos: a los 300 de Agroindustria, se le suman otros 400 trabajadores del SENASA y el INTA

Más despidos: a los 300 de Agroindustria, se le suman otros 400 trabajadores del SENASA y el INTA

Los trabajadores del organismo descentralizado del SENASA, así como del INTA, continúan en alerta luego de que se anunciaran cerca de 400 despidos, que se sumaron a los del ministerio que conduce el ex Sociedad Rural, Miguel Etchevehere.

Siguen los despidos en el Ministerio de Agroindustria que ahora preside el ministro Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural.

Desde que asumió Mauricio Macri en Diciembre de 2015, los recortes en políticas públicas hacia el sector de la Agricultura Familiar dejan en evidencia la clara intención de hacer del trabajo de cientos de miles de agricultores familiares, mano de obra barata para los empresarios del campo.

Tras los 330 despidos anunciados por el ministerio, se le suman 380 en el organismo descentralizado del SENASA y la “amenaza” de despidos y retiros voluntarios en el INTA.

Para mayor angustia, aseguran que dentro de los trabajadores afectados, hay “pacientes con tratamientos oncológicos, embarazadas, empleados con licencias por salud, delegados gremiales, y trabajadores con más de 20 años de antigüedad”.

“Esta noticia no hace más que verificar las intenciones del gobierno nacional de favorecer a los sectores concentrados del agro argentino.  Desde que asumió Mauricio Macri en Diciembre de 2015, los recortes en políticas públicas hacia el sector de la Agricultura Familiar dejan en evidencia la clara intención de hacer del trabajo de cientos de miles de agricultores familiares, mano de obra barata para los empresarios del campo”, manifestaron desde el MTE rural que integra a la organización Patria Grande.

El trabajo desarrollado por los trabajadores de la SAF, del INTA y del SENASA realiza un gran aporte al fortalecimiento de la Agricultura familiar “desde una perspectiva que transita hacia la agroecología”, un acompañamiento que es fundamental para trabajadores rurales de diferentes puntos del país.

“Es por ello que, defender el trabajo de las y los técnicos es, también, defender el desarrollo económico del sector y evitar que el Estado siga abandonando a las y los pequeños productores”, argumentaron desde el MTE.

Comentá la nota