Despidos y persecución sindical en Coca-Cola

Despidos y persecución sindical en Coca-Cola

Despidieron sin causa a ocho operarios que protestaban por las jornadas laborales de 12 horas diarias en turnos rotativos. Despidos y persecución sindical en Coca-Cola

Los directivos de la planta Alcorta de Coca Cola FEMSA despidieron, sin causa, a 8 trabajadores durante esta semana. Entre los cesanteados se encuentran varios activistas de la lista Marrón, quienes denuncian persecusión y discriminación por su actividad sindical. 

Los trabajadores de la Lista Marrón aseguraron, mediante un comunicado de prensa, que está situación “comenzó en el año 2014 y continúa hoy para flexibilizar los puestos de trabajo, mantener e incrementar los niveles de producción con menos personal y así sostener y aumentar sus niveles de ganancias por sobre nuestro sacrificio y nuestros cada vez más deteriorados salarios”.

A principios de mes, la firma ya había arreglado 20 retiros voluntarios.

Los operarios manifiestan que les son impuestas jornadas labores de 12 horas diarias, en turnos rotativos, y que, con la actual reducción de personal, se acelerarían los ritmos de producción. Sostienen que, por las pésimas condiciones de trabajo, están expuestos a todo tipo de accidentes; como hace unos años, cuando un trabajador falleció por negligencia de la empresa.

De acuerdo a versiones de los propios trabajadores, los delegados alegan “no pueden hacer nada”. Piden que se inicie un estado de asamblea permanente, para discutir con el conjunto de los operarios los pasos a seguir. A su vez, desde la lista Marrón de Coca Cola y Aguas Gaseosas le exigen al sindicato del sector que se ponga a la cabeza de la lucha contra los despidos y por condiciones dignas de trabajo.

Comentá la nota