Despidos y recorte de horas en el parque industrial Gualeguaychú

Despidos y recorte de horas en el parque industrial Gualeguaychú

Trabajadores de distintas plantas ubicadas en el Parque Industrial Gualeguaychú denunciaron “recorte de horas y despidos encubiertos”. Culpan a la caída del consumo y la apertura de importaciones.

Trabajadores de la aceitera, la fábrica de neumáticos, la de telas y otras áreas del Parque Industrial Gualeguaychú coincidieronn en denunciar la caída de la producción y muchos puestos de trabajo dados de baja en las últimas semanas.

Según informó el portal local La Insuperable, la apertura de las importaciones es el punto de partida en el que se encuentran los discursos de los diferentes trabajadores afectados por la crisis.

Aunque todos pertenezcan a diferentes sectores de la producción, coinciden que la competencia con las firmas extranjeras impactó fuerte y negativamente en el mercado interno.

Desde la CGT local alertaron que la crisis económica se está acrecentando y muchas cosas se tapan o no se dan a conocer “como despidos, retiros voluntarios provocados para achicar personal y una importante caída de la producción”.

Los trabajadores advirtieron que “si la gente quiere saber qué es lo que pasa en el Parque Industrial Gualeguaychú, tiene que escuchar a los obreros”, y el mismo consejo fue dirigido a las autoridades a quienes pidieron que “no lean un frío Excel; porque nunca los vimos acercarse y preguntarle a los empleados cómo estamos cobrando, si se respeta el convenio colectivo de la empresa; si se cumplen las normas de seguridad y mil cosas más”.

Comentá la nota