El destacado peronista Carlos Villagra fue reelegido al frente de la AFMYSRA

El destacado peronista Carlos Villagra fue reelegido al frente de la AFMYSRA

El dirigente farmacéutico y peronista, Carlos Villagra fue reelegido al frente de la mutual AFMYSRA y continuará al frente hasta el 2022. En el seno interno de la dirigencia del sector, lo destacan como uno de los mas influyentes.

Carlos Villagra, reconocido peronista y dirigente de farmacias, fue reelegido al frente de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de Argentina (AFMYSRA) su único e indiscutido titular. El dirigente seguirá en su cargo hasta el 2022.

Según se supo, va a seguir trabajando “junto a otros 27 representantes de todo el país que integran la Comisión Directiva que nuclea a propietarios de farmacias y droguerías sin fines de lucro”, esto quiere decir, las denominadas “Mutual”, “Sindical” o “Cooperativa”.

La AFMYSRA nació en 1986 y representa el 25% de las farmacias del país, el resto está integrado por la Confederación Farmacéutica Argentina – (COFA) que agrupa a las farmacias pequeñas y medianas, un 45% del total, y por la Federación de Cámaras de Farmacias (FACAF) que posee el otro 30% en representación de las cadenas y grandes farmacias.

La AFMYSRA  es una red que se compone de alrededor de dos mil farmacias y establecimientos, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la población a precios más bajos. Sus miembros reconocen el medicamento como un “un bien social”.

“También hacen culto del respeto a la figura del profesional farmacéutico, responsable de todo lo que ocurre en el establecimiento, a tal punto que en 2011 suscribieron el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 691) exclusivo para farmacéuticos y bioquímicos, con el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), por tratarse de personal jerárquico Inclusive la nueva conducción está integrada por un propietario con título de farmacéutico”, destacaron en un documento de prensa, emitido por la entidad.

Villagra es considerado por su nucleo profesionales, uno de los más conocedores e influyentes del sector, “porque mientras las farmacias pequeñas cierran a manos de las cadenas, las del tipo mutual y sindical crecen en todo el país”

Comentá la nota