Destacan los 23 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado en el sector privado en la Provincia de Buenos Aires

Destacan los 23 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado en el sector privado en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, destacó que en febrero «el empleo asalariado registrado en el sector privado de la provincia de Buenos Aires subió 3,7%», con lo que acumula veintitrés meses consecutivos de crecimiento.

En su cuenta la red social Twitter, el funcionario puso de relieve que «más de 2 millones de bonaerenses se encuentran bajo esta modalidad ocupacional» y expuso que ello representa el «máximo histórico».

López señaló que «en la Nación, el empleo formal en el sector privado también registró su 23° mes de crecimiento consecutivo (+4,2%)» y añadió que «desde mayo de 2022, se registraron variaciones anuales superiores al 4%, alcanzando los niveles más altos desde julio de 2011».

«La generación de empleo privado registrado a nivel nacional es generalizada por sector económico», prosiguió el titular de la cartera económica bonaerense, tras lo cual indicó que «en febrero, 11 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual, al tiempo que la actividad pesquera se mantuvo estable».

«La provincia de Buenos Aires lidera el crecimiento nacional: en los últimos 12 meses, Buenos Aires explica 3 de cada 10 nuevos empleos registrados (30,3% de contribución)», subrayó.

A renglón seguido afirmó que «el crecimiento del empleo asalariado formal privado es fundamental para lograr un sendero de crecimiento virtuoso e inclusivo».

«El desafío en este año complejo es robustecer y proteger al mercado de trabajo frente a las dificultades que atraviesa el frente externo y macroeconómico», concluyó López.

Comentá la nota