La detención de Montero acelera la normalización de la CGT Bahía Blanca

La detención de Montero acelera la normalización de la CGT Bahía Blanca

En la ciudad de Bahía Blanca, alrededor de 20 gremios se reunieron en un plenario, a fin de resolver la elección del nuevo conductor de la CGT, debido a la ausencia de Humberto Montero, secretario general de la UOCRA, detenido durante los primeros días de enero.

La convocatoria del plenario tuvo como objetivo solicitar la normalización de la CGT (anteriormente dividida en CGT Mitre y Rodriguez) para generar un compromiso de trabajo y puntualmente, emitir un documento con la intención de generar una agenda de trabajo profunda. El camionero Roberto Arcangel, va camino a ser el secretario general de la casa obrera bahiense, luego de la detención de Monteros, líder de la UOCRA.

Por consenso, entre los representantes de los  gremios que conformarán la renovada conducción están: Barras Néstor ( La Bancaria), Iglesias Néstor (UECARA), Raul Ferro (UOLCRA), Fernando Gonzales (Farmacias), Caludio Zonas (Camioneros), Fabián Carlos (Gráficos), Paulo Mónaco ( SOSBA), Walter González (SUTERYH), Alejandro Barrera (UPYE), Patricia Iglesias (SOEME), Julio Vidal (UOMA), Jorge Lino ( PECIFA), Carlos Salas Moreno (SMATA), Arturo Lucero ( SSIP), Pablo Fernández (SUTIAGA), Sergio Banjour ( UOSA), Carlos Sutil (Panaderos), Guillermo González (SIEP), Gustavo García (UPCN PROVINCIA), Matías Navas (UPCN NACION) y Rebollo Molina (SECASFPI). El hilo conductor será Roberto Arcángel, del Sindicato de  Camioneros, por lo que  la semana próxima se realizará  una conferencia de prensa donde se informará quienes se harán cargo de las distintas secretarias.

El plenario fue programado con anticipación debido a que anteriormente ya se han realizado diversos encuentros entre los secretarios generales de los gremios del sector, intentando alcanzar la normalización, para la defensa de los trabajadores y sus derechos, con un compromiso firme.

Comentá la nota