Dictaron la conciliación obligatoria pero ATE y Sute no la acatarán

Dictaron la conciliación obligatoria pero ATE y Sute no la acatarán

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los trabajadores de la Administración Central del Estado, los de la Salud y los de la Educación con el gobierno mendocino por la falta de pago de salarios.

 Los gremios habían previsto un paro con movilización a Casa de Gobierno para este martes.

Luego de la conciliación dictada por el gobierno, Ampros, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Salud decidió acatarla. Pero los trabajadores sindicados en ATE y los docentes de Sute harán caso omiso y continuarán adelante con la medida de este martes.

Roberto Macho, titular de ATE dijo a radio Nihuil que no han recibido a tiempo el aviso de conciliación. Por su parte, Adrián Mateluna, secretario general del Sute, directamente declaró al mismo medio que no han sido notificados y que, "en el caso de haber recibido una notificación deberíamos decidir con los compañeros docentes qué camino seguir".

Al mismo tiempo el gobierno desactivó el paro previsto por el sindicato de choferes para este martes y el quite de frecuencias que desde hace varios días presentan los empresarios del transporte público.

Comentá la nota