Diputados estudia el proyecto que busca certificar productos libres de Trabajo Infantil

Diputados estudia el proyecto que busca certificar productos libres de Trabajo Infantil

La comisión de Legislación Laboral que preside la dirigente sindical Vanesa Siley, recibió el proyecto y anunciaron que los asesores se encargarán de tratarlo en la cámara. Buscan erradicar el Trabajo Infantil.

La campaña Me Gusta el Mate sin Trabajo Infantil sigue cosechando adeptos y en esta oportunidad el proyecto que pretende implementar un programa para la certificación de cosecha de productos agrícolas llegó a la Cámara de Diputados y desde la comisión de Legislación del Trabajo, presidida por la secretaria general del Fesitraju y diputada nacional, Vanesa Siley, se comprometieron a tratar el proyecto que intenta erradicar el trabajo infantil en la Argentina.

La iniciativa tiene sustento desde la campaña que comenzara la ONG Un Sueño Para Misiones y que coordinaran Patricia Ocampo Jorge Kordi. Desde allí, en un pequeño espacio misionero sin fines de lucro que observaba como miles de niños y niñas trabajaban desde la aparición del sol hasta su ocaso, es que nació la campaña que luego fuera declarada como de Internes Nacional por la misma Cámara de Diputados.

Hoy la campaña tomó otro volumen, con apariciones en el Festival de Cannes, con un documental de la empresa Posibl. con personalidades del ambiente cultural, legislativo, deportivo, periodístico y laboral involucrado en una temática que es recurrente pero con pocas soluciones.

Desde el despacho de la dirigente gremial, presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo y una de las referentes en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, le informaron a Sonido Gremial que existe el compromiso en la agenda de la diputada y que los asesores se encargarán de darle tratamiento al proyecto que, entre diversas cuestiones importantes, busca que los productos agrícolas que llegan a los supermercados, contengan una insignia que certifique que ese paquete está libre de trabajo infantil.

El proyecto fue presentado en su momento por el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien a la vez coordinó una serie de acciones con la activista Patricia Ocampo.

Comentá la nota