El directorio de la Obra Social de Químicos y Petroquímicos fijó postura sobre la legitimidad de sus autoridades

El directorio de la Obra Social de Químicos y Petroquímicos fijó postura sobre la legitimidad de sus autoridades

El directorio de la obra social del gremio de Quimicos y Petroquímicos, marcó la cancha sobre las autoridades de la entidad.

Gustavo Salas y Daniel Santillán, presidente y vice de la Obra Social de Químicos y Petroquímicos, salieron a marcar la cancha en su condición de máximos ejecutantes de la administración de la entidad sanitaria de los trabajadores del sector, ante confusiones sobre la presencia de personas que se autoproclamaron como “nueva conducción”.

El sábado circuló por los teléfonos y correos electrónicos de los químicos, una carta oficial dirigida desde la presidencia de OSPFeSIQyP, en la que Salas narra lo acontecido, entre una serie de beneficios para los afiliados que se fueron ocurrido durante la pandemia.

Esta obra social se encuentra con las autoridades en un todo de acuerdo a lo dictado por la Superintendencia de Servicios de Salud respecto a la prórroga de mandato”, aclara Salas. “En este sentido venimos desde el inicio de nuestros respectivos mandatos cumpliendo fielmente lo dicho siempre por los que componemos esta comisión directiva, que es solamente dar salud, y lo hemos hecho con total responsabilidad, máxime en esta situación de pandemia Covid-19”, fija posición  el directorio de la obra social, encabezado por  Salas.

Más abajo, luego de la explicativa sobre las clínicas y prestaciones que forman parte del servicio brindado por la obra social, Salas y Santillán arremeten contra la presencia de supuestos dirigentes.

Desafortunadamente debemos señalar que un grupo de “dirigentes” autodenominados nueva conducción de la Obra Social se presentaron en la sede central, hecho este realizado en franca violación con los estatutos vigentes han intentado entorpecer el funcionamiento de esta Obra Social, realizando todo tipo de acciones patoteriles y políticas en grave perjuicio a los compañeros beneficiarios/as, también poniendo a los compañeros/as administrativos/as en una posición realmente incomoda y lo han realizado ya que ninguno de ellos posee delegación de nuestra Obra Social, y que algunos de ellos ni siquiera pertenecen al gremio, una real vergüenza que diciendo ser Químicos y Petroquímicos poseen una obra social privada, pero solo queda claro una cosa, que les ocupa y preocupa la llamada caja, que solo la quieren para mejorar sus ingresos económicos y chapear para lograr un puesto político”, dispara Salas.

Comentá la nota