Dirigentes de ATE Río Grande realizan gestiones en nación para la construcción de viviendas

Dirigentes locales de la Asociación Trabajadores del Estado se encuentran realizando gestiones con funcionarios del ámbito nacional, para avanzar en una línea de créditos para la construcción de viviendas. Es en el marco del programa PRO.CRE.AR. y desde el gremio se comprometieron a “seguir gestionando políticas de inclusión y crecimiento habitacional a favor de los trabajadores y las trabajadoras, que sumen a dignificar a nuestros afiliados, a nuestras afiliadas y sus familias”.

Desde la conducción del sindicato estatal informaron que “La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, sigue dando continuidad a lo ya anunciado por nuestro secretario General, Felipe Concha, el pasado 16 de febrero, cuando se destacaba la apertura de  una línea de créditos para la construcción de viviendas para sus afiliados con un crédito a  30 años con tasa cero”.

Igualmente señalaron que “cabe recordar que el mismo es destinado para todos  aquellos que cuenten con terreno propio y con servicios”.

Los dirigentes locales de ATE mencionaron después que “Dentro del mismo marco, desde nuestra entidad sindical les  comunicamos a todos los beneficiarios del PRO.CRE.AR. 2, que en  la tarde de hoy nuestro secretario general Felipe Concha, acompañado de nuestro pro secretario de Finanzas, José Valdiviezo, se reunieron con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Dr. Luciano Scatolini,  a fin de firmar el convenio de colaboración entre el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única familiar (PRO.CRE.AR) y la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande”.

Señalaron, además, que “El mismo trata que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional  N°902/12, se constituyó el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR) cuyo objeto ,entre otros, es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población, y la generación de empleo  como políticas de desarrollo económico y social, a través del otorgamiento de créditos para la construcción, para la adquisición de vivienda, y del desarrollo de proyectos urbanísticos”.

Desde el sindicato estatal finalizaron remarcando que “Por todo lo antes expuesto, es que desde nuestra querida ATE vamos a seguir gestionando políticas de inclusión y crecimiento habitacional  a favor de los trabajadores y las trabajadoras, que sumen a dignificar  a nuestros afiliados, a nuestras afiliadas y sus familias”.

Comentá la nota