Dirigentes de UTHGRA decidieron postergar la huelga de hambre

Dirigentes de UTHGRA decidieron postergar la huelga de hambre

La UTHGRA Seccional Bariloche informó que las autoridades de este gremio, encabezadas por el secretario general Nelson Rasini y el asesor institucional, Ovidio Zúñiga, mantuvieron en las primeras horas de este viernes una reunión con el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Soraires, quien manifestó a los dirigentes, que el Gobierno Nacional aún no tiene resuelta la forma en que acompañaría económicamente a la ayuda requerida por nuestro gremio, dirigida a las trabajadoras y trabajadores temporarios del turismo de egresados y de invierno.

En este marco, se profundiza la necesidad de llevar adelante la huelga de hambre programada por esta organización sindical, como una expresión de reclamo al Gobierno Nacional y que tenga visualización en todo el país.

Posteriormente a este encuentro, pasado el mediodía, el intendente Gustavo Gennuso notificó a la UTHGRA Bariloche, que no podía facilitar la Sala de Prensa de la Municipalidad, como consecuencia del DNU dictado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al que este municipio adhiere en su totalidad.

En este contexto, y "como es de público y notorio conocimiento, que el Centro Cívico es la caja de resonancia de los acontecimientos sociales y políticos que tiene Bariloche, nos vemos en la obligación de postergar el inicio de la huelga de hambre, con el objetivo de brindarle a los compañeros y compañeras que van a llevar adelante esta medida de fuerza, un marco más adecuado a las necesidades de salubridad e higiene que se requieren para esta iniciativa que tiene un inicio, pero no un tiempo de duración determinado, ya que queda sujeto a la solución del reclamo", indicaron.

"La importancia de esta huelga de hambre tiene como finalidad impactar en el Gobierno Nacional, su falta de acompañamiento a las familias hoteleras y gastronómicas de Bariloche y la región. Y es la razón principal por la que se tiene que realizar en el Centro Cívico antes del lunes 31 de mayo", explicaron.

Comentá la nota