Dispar adhesión al paro de hoy por parte de gremios formoseños

 Dispar adhesión al paro de hoy por parte de gremios formoseños
--Es dispar el acatamiento de los gremios formoseños al paro convocado por la CGT y la CTA para el día de hoy. Muchos coinciden en que el Impuesto a la Ganancia es uno de los aspectos más preocupantes a resolver e indican que no hay respuestas concretas desde el Gobierno nacional. Gremios que no adhieren hablan de “diferencias sobre la visión política de la realidad de hoy”.
Bancarios

En el día de hoy los empleados bancarios de toda la Argentina realizarán un paro total de actividades en manifestación por la falta de respuestas del Gobierno Nacional a sus reclamos en torno al impuesto a las ganancias: “Queremos que nuestras hijas tengan para comer”, afirman gremialistas del sector.

En charla con Radio Uno y El Comercial, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Cesar Cerdán, sostuvo que el motivo del paro del martes es la no suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: “El trabajador no tiene ganancia, trabaja para mantener a su familia y no hay respuestas en ese sentido”, adelantó.

“Vamos a disuadir a quienes no paren”

Camioneros

El Secretario General del Gremio de Camioneros seccional Formosa, confirmó la adhesión del sindicato al paro llamado por las centrales obreras de Capital Federal. Confirmó que los camiones no saldrán de las empresas y que no realizarán piquetes: “Algunos compañeros se pueden enojar con quienes no se unan al paro”, dijo.

El referente sindical destacó que el Impuesto a la Ganancia y las asignaciones familiares son los ítems más conflictivos que llevan a realizar la protesta del martes. Afirmó a Radio Uno que pueden haber lecciones por parte de las bases en caso de que algunos choferes no se adhieran: “Nos vamos a poner al costado de las rutas para controlar la circulación y persuadir a los compañeros para que nos acompañen en esta lucha”, dijo.

“Hay que entender que hay compañeros que pueden tener reacciones que no se pueden controlar desde la dirigencia”, agregó.

Federación Agraria

La Federación Agraria confirmó su adhesión al paro y protesta, en la jornada de hoy realizará una marcha entre las distintas localidades del interior provincial. Los altos costos operativos que hacen difícil la viabilidad de la activad y el Impuesto a la Ganancia, son algunos de los reclamos que hacen los productores.

“Habrá una movilización en el Norte en Naineck y nosotros saldremos desde Dos Trece y terminaríamos en El Colorado”, destacó el Referente de la Federación Agraria Zona Sur. Rolando Siezzenis quien subrayó que existen muchos reclamos sin respuesta por parte de las autoridades. Entre ellas la enorme cantidad de dificultades económicas que deben soportar los trabajadores del campo.

“El flete nos cobra $400 por tonelada de granos, la inflación es muy alta y se la niega, hay mucha presión impositiva y la AFIP nos persigue día y noche. Además el productor debe pagar Ganancias y el costo de producción”, detalló el entrevistado.

Judiciales

En la jornada de hoy se producirá un paro de actividades en Formosa y en todo el país en adhesión a la convocatoria de las centrales gremiales de Capital Federal. Los trabajadores de la Justicia piden apertura de paritarias y evitar la precarización laboral.

En charla con Radio Uno y El Comercial, el Secretario General de la Asociación Judicial de Formosa, Fredy Trinidad, confirmó que los trabajadores del Poder Judicial de nuestra provincia también se adherirán al paro de hoy. Pidió la eliminación del Impuesto a la Ganancia y la derogación de la ley antiterrorista: “Es un par de 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo”, afirmó el entrevistado quien remarcó que actúan de manera orgánica y disciplinaria respecto a la decisión del sindicato a nivel nacional.

Asociación de Docentes Formoseños

Al ser consultado sobre la razón por la que algunos gremios van al paro y otros no, Branchi teorizó que “la división del movimiento sindical se debe a como se ve la realidad política”. Agregó que buscarán desde su sector mayor debate para la solución de las cuestiones salariales a nivel provincial y nacional.

En tal sentido remarcó que “quien gobierna tiene la obligación de escuchar el reclamo popular” y destacó la importancia del cacerolazo llevado a cabo el 8N.

Destacó que CETERA decidió por no ir al paro tras hacer una evaluación conjunta entre sus principales referentes y el entrevistado recalcó que “La Presidenta de la Nación está dando respuestas concretas”, al referirse al tratamiento del mínimo no imponible del cual dijo la mandataria que se negociaría en 2013.

La nueva ATE

El secretario general de la Nueva ATE, Asociación Trabajadores del Estado, Víctor Alarcón quien mencionó que esa entidad sindical no se va a adherir al paro dispuesto para hoy en forma conjunta por la CTA liderada por Pablo Micheli y la CGT que responde al camionero Hugo Moyano, determinado para ser cumplido sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización en todo el país. Tampoco avalan este tipo de metodología de protesta, al entender que si bien creen que el trabajador espera de mejoras laborales, goza de una estabilidad considerable y cobra en tiempo y forma, no en varias cuotas como suele pasar en otras provincias argentinas.

Comentá la nota