Dispararon cuatro balazos contra el frente de la sede San Lorenzo de la Uocra

Dispararon cuatro balazos contra el frente de la sede San Lorenzo de la Uocra

La sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de la ciudad santafesina de San Lorenzo fue baleada por personas que dispararon desde una motocicleta, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche cuando la sede gremial de San Lorenzo, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de Rosario, estaba cerrada.

Voceros del caso señalaron que no se reportaron heridos y que los disparos dieron en la persiana del local sindical perteneciente a la obra social de los trabajadores de la construcción.

Según fuentes policiales, los cuatro impactos perforaron la persiana de metal correspondiente a «Construir Salud», la obra social de la Uocra, ubicada en Moreno al 700 de San Lorenzo, lindero con el local del sindicato.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entienden que el ataque armado se produjo desde una motocicleta, alrededor de las 21 de ayer.

En principio, señalaron que quien disparó sería una mujer, mientas que la Policía Científica secuestró al menos dos vainas servidas en el lugar del hecho, precisaron las fuentes.

El ataque es investigado por la fiscalía en turno de la ciudad de San Lorenzo.

La delegación de la Uocra en esa ciudad está bajo la conducción del secretario general del gremio en Rosario, Carlos Vergara, quien en 2017 fue interventor de la seccional La Plata tras la detención de su titular, Juan Pablo «Pata» Medina.

Comentá la nota