Distinguieron a Peretta por sindicalizar a los profesionales

Distinguieron a Peretta por sindicalizar a los profesionales

La legislatura porteña distinguió al líder de los farmacéuticos y bioquímicos, por su tarea de sindicalizar a los profesionales. "No se puede modernizar el trabajo pactando con asociaciones elefantiásicas conducidas por dirigentes conservadores", señaló Peretta.

En ocasión del centésimo aniversario de la Organinzación Internacional del Trabajo (OIT) se promovió el diálogo y el enfoque multisectorial para debatir y analizar los desafíos en materia de empleo, protección social y respeto al derecho de los trabajadores en un contexto de grandes transformaciones en las relaciones laborales a nivel global.

En ese marco, la legislatura porteña distinguió a Marcelo Peretta, quien señaló la importancia de reconocer el moderno fenómeno de la "sindicalización de los profesionales" que empezaron a organizarse en sindicatos de profesión y que solicitan el reconocimiento del Estado.

"Abogados, Médicos, Contadores, Farmacéuticos y Bioquímicos ya fueron reconocidos por la autoridad laboral para representar a dichos trabajadores que deben percibir mejores salarios, adicionales, vacaciones, obra social y demás beneficios laborales, igual que el resto de los trabajadores", afirmó el joven representante del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y 

Bioquímicos - SAFYB.

Si el gobierno comprendiera este fenómeno y otorgara la correspondiente personería a todas estas nuevas organizaciones, tendría aliados para modernizar el trabajo y la actividad sindical, de acuerdo a las nuevas tecnologías y necesidades de trabajadores y empleadores.

"No se puede modernizar el trabajo pactando con asociaciones elefantiásicas conducidas por dirigentes conservadores que pretenden mantener poder en lugar de brindar mejores servicios", finalizó el sindicalista y político, antes de recibir la distinción.

Durante la jornada expusieron el Dr. Pedro Furtado de Oliveira (Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo), el Dr. Gregorio Corach (Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo), el Dr. Luis Alberto Cataldo (Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo), la Dra. Graciela Sosa (Directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación), el Dr. Marcelo Peretta (Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos), el Lic. Ezequiel Jarvis (Subsecretario del Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad), el Dr. Andrés Prieto Fasano (Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Titular del Estudio Jurídico Prieto Fasano y Asociados) y el Padre Guillermo Marcó, director del Instituto de Diálogo Interreligioso.

Comentá la nota