Los docentes bloquearán la salida de camiones con combustible y podría haber desabastecimiento

Los docentes bloquearán la salida de camiones con combustible y podría haber desabastecimiento

Será en Comodoro Rivadavia. El gobernador Arcioni se reunió con Rogelio Frigerio y con Sergio Massa.

 

Una asamblea de docentes realizada este lunes en Comodoro Rivadavia decidió realizar un piquete por 48 horas a las puertas de la Playa de Tanques de la firma YPF, desde donde salen los camiones con combustible de esa marca para toda la provincia. La medida se realiza en el marco de las protestas que vienen realizando los maestros de Chubut por el pago escalonado de sueldos. Si se cumple con esta medida, peligra el abastecimiento de combustible en la provincia.

En tanto el gobernador Mariano Arcioni se reunió este lunes en Capital Federal con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en busca de fondos para paliar la crisis. También el gobernador participó de una reunión con Sergio Massa y Wado de Pedro. Los dirigentes del Frente de Todos no quieren que la crisis en esta provincia patagónica actúe negativamente en el último tramo de la campaña.

 

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh, que comanda Daniel Murphy, decidieron ocupar la salida ubicada en kilómetro 3 pero desde el martes, lo que es una medida inédita, pues nunca antes habían anunciado con un día de anticipación lo que piensan hacer. Este lunes iniciaron la décima semana sin el dictado de clases.

"Se definió por mandatos ir a la playa de tanques y va a seguir el acampe en la Legislatura Provincial", informó Murphy, quien además durante una entrevista con Radio del Mar pidió "disculpas a la comunidad" por el impacto que traerá aparejado la medida. "No es la intención afectar pero hay un hartazgo muy grande de los compañeros que terminan tomando esa decisión", se justificó.

Murphy es uno de los responsables de los cortes que impidieron a los trabajadores llegar a los yacimientos petroleros y. más recientemente, de un piquete en la puerta de la planta de Aluar en Puerto Madryn que generó malestar en el gremio de la UOM y también en buena parte de la comunidad madrynense, que entendió que la "lucha docente" no tenía nada que ver con generar enfrentamientos con otros trabajadores que son ajenos al conflicto de los estatales chubutenses.

En tanto otro grupo de docentes permanece acampando en la Legislatura, cuya estructura principal fue seriamente afectada por el fuego que los manifestantes provocaron el martes pasado tras conocerse la muerte de dos docentes que volvían a Comodoro Rivadavia tras participar en una asamblea del gremio en Rawson, capital de la provincia.

Comentá la nota