Docentes bonaerenses denunciaron que el macrismo quiso quebrar al gremio Suteba

Docentes bonaerenses denunciaron que el macrismo quiso quebrar al gremio Suteba

La secretaria general adjunta del Sindicato, María Torre, condenó las reuniones de exfuncionarios macristas, en las que Villegas promovió el armado de causas contra sindicalistas y expresó su deseo de "tener una Gestapo antisindical".

"El video con las palabras antisindicales del exministro de Trabajo de la exgobernadora María Eugenia Vidal puso en palabras la forma de actuar de la Alianza Cambiemos. Pero no estaba sola, sino que hubo complicidad de los medios hegemónicos de comunicación y de sectores judiciales. Quisieron de forma sistemática partir y quebrar al Suteba y no pudieron", dijo Torre en un comunicado.

La dirigente que acompaña en la conducción del Suteba a Roberto Baradel condenó las reuniones de exfuncionarios macristas, en las que Villegas promovió el armado de causas contra sindicalistas y expresó su deseo de "tener una Gestapo antisindical".

Torre enfatizó que "no es novedad lo que muestra ese video hallado por la AFI", y sostuvo que el macrismo "dio vuelta como una media al Suteba, no halló nada y, esa realidad, lo puso más furioso, porque siempre pensó que los dirigentes sindicales son como ellos, es decir, absolutamente corruptos en todos los sentidos", denunció.

Torre sostuvo que "la palabra Gestapo demuestra cómo miran y el sufrimiento de los trabajadores organizados durante la gestión de Villegas y Vidal" en territorio bonaerense, y exigió "la inmediata y rápida actuación judicial ante la denuncia".

Comentá la nota