Docentes bonaerenses le piden un bono a Kicillof por la labor social realizada durante la pandemia

Docentes bonaerenses le piden un bono a Kicillof por la labor social realizada durante la pandemia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) reclamó el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores de la actividad por «la labor social que realizaron durante la pandemia de coronavirus», informó la organización.

El secretario general del sindicato bonaerense, Miguel Díaz, aseguró en un comunicado que «se impone realizar un reconocimiento simbólico y económico a la docencia de la provincia y destacar a los directores de escuela y trabajadores que garantizaron con su tarea solidaria la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos desde marzo».

Díaz sostuvo que el Ejecutivo bonaerense debe actuar «en simultáneo» y con idéntico criterio que la Nación, que recompensó «el trabajo de los movimientos sociales», afirmó.

«Este año fue muy duro para los directivos y docentes, quienes además de cumplir sus tareas habituales colaboraron y abrieron las puertas de los establecimientos a la comunidad. Así, garantizaron la continuidad del Servicio Alimentario Escolar a través de la distribución de alimentos para mitigar la situación de emergencia”, puntualizó el dirigente.

Diaz destacó también «el trabajo docente de reconversión rápida a la modalidad virtual, lo que generó la transformación de sus hogares en aulas y el ofrecimiento de recursos propios, como computadoras, celulares y conectividad para estar con sus alumnos”.

El titular de la Udocba resaltó «el riesgo que enfrentaron los docentes al estar en la línea de fuego de la pandemia, en el contexto de una labor solidaria esencial para la sociedad».

«Los productos llegan sin siquiera sanitización. Debieron actuar rápido y recibirlos, embolsarlos y distribuirlos, lo que implica riesgo de contagio», concluyó el gremialista.

Comentá la nota