Docentes Bonaerenses solicitaron revisión salarial y reunión con Sileoni

 Docentes Bonaerenses solicitaron revisión salarial y reunión con Sileoni

El FUDB reclama una urgente Mesa Técnica Salarial frente a los alarmantes números inflacionarios registrados en Marzo.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitaron a la cartera de Trabajo a que se los convoque a la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente, en cumplimiento de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación del Acuerdo Paritario del 25 de febrero

El pedido de los educadores de la provincia de Buenos Aires a la Ministra de Trabajo, Lic. Mara Ruiz Malec, de ser convocados a una revisión de los salarios del sector se da producto del alarmante incremento registrado del Índice de Precios al Consumidor del mes de marzo. Asimismo, solicitamos una reunión al titular de Dirección General de Cultura y Educación, Lic. Alberto Sileoni.

En este contexto, los gremios nucleados en el FUDB afirmaron: “Consideramos que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el Acuerdo Paritario, debido a la acelerada evolución de dicho indicador y, en especial y de manera más marcada, en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las Docentes”.

En este sentido, además resaltaron que “la inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos. De ahí la necesidad de fortalecer los ingresos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y de seguir el camino de la recuperación del salario que se viene desarrollando desde el año 2020”.

Al mismo tiempo que ratificaron “la necesidad de generar espacios de discusión y trabajo con miras a una Educación Pública de calidad, en la que se garanticen las condiciones institucionales de las Escuelas y las condiciones de trabajo de los y las Docentes”.

También requirieron que se aborden cuestiones pendientes como, el tema de las licencias parentales.

Reunion con Sileoni

Por otra parte y en los que respecta a la reunión solicitada al Ministro Sileoni, desde el Frente docente informaron que el objetivo del encuentro es abordar las siguientes temáticas:

  •  Impacto del proceso inflacionario en el salario docente y activación de la cláusula de monitoreo y actualización salarial. 
  • Cobertura de Cargos Docentes y de Auxiliares. 
  • Funcionamiento de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de Actos Públicos Presenciales. 
  • La marcha del Plan de Obras 2022. 
  • Mobiliario y equipamientos. 
  • Jornada Escolar (extendida y completa) y los derechos laborales. 
  • Y el funcionamiento de los SAE.

Comentá la nota