Docentes condicionan el inicio del ciclo lectivo a las negociaciones salariales

Docentes condicionan el inicio del ciclo lectivo a las negociaciones salariales

A medida que a nivel nacional se cierran principios de acuerdo por un incremento salarial del 32% en general y un 40% para el salario mínimo, en la provincia comienzan a crecer las expectativas de los docentes, aunque aún aguardan el llamado oficial.

Este martes los delegados del gremio de ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales) se reunieron para definir una postura de cara a la falta de diálogo con el gobierno provincial, y aunque no confirmaron ni descartaron medidas, aseguran que las negociaciones por el aumento salarial será lo que defina el comienzo del período lectivo.

Cabe recordar que a nivel nacional las negociaciones se encuentran en un momento clave para definir el arranque del próximo ciclo lectivo.  El último ofrecimiento  del Estado gira en torno a un incremento salarial que llevará el sueldo testigo desde el 1ro. de febrero a 7.800 pesos y desde el 1ro. de julio a 8.500, lo que implica un aumento que llega a 40% para los salarios mínimos.

En este sentido, el plenario de delegados del gremio de docentes tucumanos definió que a la hora de negociar el nuevo incremento docente para este año, se tendrán en cuenta el costo de los servicios; impuestos, gas, luz, agua, etc. “El acuerdo podría rondar entre 35 o el 40% para satisfacer las necesidades primordiales”, aseguran desde el gremio.

Si bien el inicio de clases está anunciado para el 1 de marzo, está condicionado por el cierre del nuevo incremento salarial, advirtieron.

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