Docentes: Sin fecha de nueva reunión, inicia una semana clave

Docentes: Sin fecha de nueva reunión, inicia una semana clave

La intersindical, en estado de alerta de asamblea y movilización, no descarta medidas de fuerza.

Después de once reuniones en el marco de la paritaria docente, en las que no se alcanzó ningún tipo de acuerdo entre los gremios y el ministerio de Educación, inicia una semana clave.

El pedido de que el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, intervenga en la negociación y la falta de aviso de fecha para un nuevo encuentro genera incertidumbre en los representantes sindicales de los trabajadores de la educación.

El levantamiento de la reunión del pasado viernes, que resultara del pedido del ministro Saadi, para interiorizarse sobre lo que se viene tratando en los encuentros, pedidos de aumento ofrecidos y requerimiento del sector, generó malestar en los representantes gremiales.

Un factor que pasó desde hace algunos días a jugar un rol determinante en la urgencia de los gremialistas por definir la situación salarial y el de las horas de trabajo de los maestros, es el pedido impulsado por la docencia sobre la necesidad de concretar acuerdos que impacten de manera urgente en los sueldos.

Iniciando en quinto mes del año, los educadores no han recibido a la fecha ningún aumento y esto genera incertidumbre y necesidad de que sus representantes agilicen las negociaciones y obtengan respuesta a los pedidos de los trabajadores.

Los cinco gremios que conforman la intersindical, Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA se encuentran en estado alerta y movilización, y no descartan delinear medidas de acción directa en el transcurso de la semana que hoy inicia.

Consultados ayer sobre la posibilidad de una fecha posible de encuentro, los representantes de los gremios indicaron que no obtuvieron "ni siquiera una estimación de si va a ser esta semana o cuándo”.

Una semana clave comienza y depende de ambas partes la posibilidad de lograr acuerdos.

Comentá la nota