Docentes fueguinos irán a la asamblea de la OIT

Docentes fueguinos irán a la asamblea de la OIT

El Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, y el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y del SUTEF, Horacio Catena, se reunieron para analizar la situación que se atraviesa en la provincia, como así también la coyuntura socio económica luego del paro nacional realizado el pasado 6 abril. Catena integrará la comitiva Argentina que participará de la Asamblea Anual de la OIT.

 

Catena está afectado por un desafuero iniciado por la exgobernadora Fabiana Ríos, quien desde 2016 inicio causas penales a 17 docentes por los incidentes producidos durante la huelga que paralizó la provincia por tres meses. Actualmente, y ya bajo la gobernación de Rosana Bertone, los docentes se encuentran exonerados.

 

Teniendo en cuenta esta situación, Pablo Micheli, en su carácter de Secretario General de la CTA Autónoma, invitó a Horacio Catena a integrar la Comitiva Argentina que participará de la Asamblea Anual de la OIT.

 

La importancia de integrar dicha comitiva tiene como finalidad brindar asesoría técnica a los constituyentes, proporcionando apoyo para la promoción del Programa de Trabajo Decente de la OIT como un componente importante de las políticas de desarrollo nacionales.

 

Durante la reunión llevada a cabo en la sede nacional de la CTA-A se profundizó también el paro del 6 de abril y las perspectivas de lucha hacia los meses siguientes. En este sentido, Pablo Micheli resaltó que, “el paro significó una contundente respuesta de los trabajadores ante el ajuste, a este plan económico basado en bajar la inflación con despidos”.

 

Por su parte, Horacio Catena se refirió a la situación docente agregando que, “hay que generar un gran movimiento pedagógico nacional, el camino es largo. Hay que reconstruir el movimiento nacional docente, nosotros estamos empeñados en eso”.

Comentá la nota