Docentes fueron a pedir paritarias a Trabajo y quedaron atrapados en el ascensor

Docentes fueron a pedir paritarias a Trabajo y quedaron atrapados en el ascensor

La insólita situación ocurrió hoy en La Plata. Los gremialistas fueron a pedir fecha y se volvieron sin respuesta. Cuando estaban subiendo a reunirse con funcionarios, quedaron encerrados por más de media hora. 

 

Después de realizar el pedido por carta, los gremios docentes se presentaron hoy en el Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar una urgente convocatoria a paritarias ya que, pese al anuncio de María Eugenia Vidal, aún no fueron llamados para retomar la negociación salarial. Vivieron una situación insólita: cuando subían a reunirse quedaron atrapados en el ascensor. 

Los secretarios generales de FEB, SUTEBA, UDOCBA, SADOP y AMET concurrieron a la sede de la cartera laboral ubicada en 115 y 67 de La Plata al cumplirse una semana del pedido que realizaron por carta a la gobernadora Vidal, al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y al director general de Cutura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Piden discutir salarios y condiciones edilicias, entre otros puntos. 

La reunión arrancó con un accidente que se prestó a chistes y chicanas: la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y tres dirigentes de SADOP y SUTEBA quedaron encerradas en el ascensor cuando subían a la oficina del segundo piso donde iban a atenderlos. El ascensor estuvo trabado por media hora. Petrocini debió ser atendida por el SAME ya que se había descompensado por el calor y el encierro. “Una muestra más del abandono de este gobierno. Si no está en condiciones el edficio del Ministerio…¡menos van a estar las escuelas!”, postearon desde UDOCBA en Twitter al relatar la situación que les tocó vivir. 

Finalmente, los dirigentes fueron recibidos por el subsecretario de Trabajo de Trabajo, Horacio Barreiro, quien se limitó a decirles que "la decisión que tomó la Gobernadora y este gobierno es convocar a los docentes en febrero", aunque sin precisar una fecha. 

Tras retirarse del Ministerio, los gremialistas de FEB, SADOP, SUTEBA, AMET y UDOCBA sostuvieron que "la discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases" y recordaron que le negociación 2018 todavía está abierta. 

También apuntaron que "es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar" y consideraron que "más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos. El tiempo vale oro en estos momentos".

Comentá la nota