Docentes jujeños aceptaron propuesta salarial y lamentaron amenazas de descuentos

Docentes jujeños aceptaron propuesta salarial y lamentaron amenazas de descuentos

Docentes jujeños aceptaron el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial y lamentaron que "la amenaza de una nueva aplicación de ilegales e irracionales descuentos por día de paro haya sido un condicionante" durante las negociaciones.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) decidió aceptar -bajo protesta- la propuesta salarial del Gobierno de Gerardo Morales pero aclaró que continúan con el reclamo para elevar el valor de la hora cátedra a $6.666.

"La propuesta resulta insuficiente en el contexto de devaluación e inflación reinante y no claudicamos en nuestro reclamo", afirmó la secretaria general del gremio, Mercedes Sosa, y pidió que la paritaria "no se extienda hasta el mes de octubre".

En encuentro llevado a cabo ayer, los afiliados reafirmaron los reclamos que se vienen sosteniendo durante el presente año y recordaron que el Gobierno "mantiene una deuda histórica con la docencia y todos los trabajadores estatales ya que en los últimos años perdieron poder adquisitivo en la relación de aumentos e índices inflacionarios en un 120%".

Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) informó el pago de una suma no remunerativa no bonificable con el sueldo de agosto de 10 mil pesos para todos los que cobran menos de 400 mil pesos, con lo cual "ningún docente va a percibir un sueldo inferior a 210 mil pesos", además de otros suplementos con los haberes de septiembre y octubre junto a otras mejoras hasta fin de año.

La organización advirtió que "no deben haber más descuentos y se debe realizar pronto el reintegro de lo ya descontando".

"Presentamos un recurso de amparo por los descuentos de junio y vamos a convocar para iniciar las medidas de acción legal por los descuentos de julio", expresó la secretaria general de la Adep, Silvia Vélez, y añadió que el Gobierno provincial "debe entender que se trata de una necesidad".

Al igual que la Adep, Cedems repudió la exhibición de datos personales del plantel docente -a través de un perfil anónimo de Facebook- y que "hasta el momento el Gobierno no se haya expedido al respecto y siga sin tomar medidas de protección".

Comentá la nota