Docentes levantan el ayuno y acampe

Docentes levantan el ayuno y acampe

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) levantó el ayuno y el acampe tras aceptar la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo.

Luego de  85 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, anunció que asistirán el 18 de diciembre a la mesa de diálogo a la que fueron convocados por la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La convocatoria surge, luego de  152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial, y de 85 horas de ayuno de Marcelo Guagliardo  y la secretaria gremial, Rosa Flores.

A la salida de Casa de Gobierno, luego de las 85hs de ayuno, de Marcelo Guagliardo  “No estamos discutiendo solamente salarios, estamos discutiendo condiciones de aprendizaje y condiciones de trabajo, salario digno para el trabajador y condiciones dignas de aprendizaje para los estudiantes, esas condiciones las tiene que garantizar el gobierno de la provincia”.

Los y las docentes de Neuquén venían desarrollando el acampe desde el l lunes 30 de noviembre reclamando que “hace 9 meses, tenemos compañeros y compañeras trabajadoras de la educación que sostienen la escuela pública y que pasado este tiempo, exigen que ese enorme compromiso sea reconocido” y que mientras que la paritaria nacional docente posibilitó la apertura de negociaciones en 18 provincias de nuestro país, y estableció una recomposición salarial del 33,5% en Neuquén fue un 0%.

Comentá la nota