Los docentes le piden a Alicia K que adelante las paritarias para garantizar que las clases inicien el 2 de marzo

Los docentes le piden a Alicia K que adelante las paritarias para garantizar que las clases inicien el 2 de marzo

Santa Cruz le había acercado a los docentes una oferta de incremento salarial de 2 mil pesos que los gremios rechazaron y consideraron ofensiva. Ahora le piden que no demore una nueva propuesta.

El gremio de los docentes santacruceño Adosac solicitó al Ministerio de Trabajo provincial que "en carácter de urgente" adelante la paritaria del 28 de febrero y evalúe el planteo realizado por el Ejecutivo provincial para garantizar "el normal inicio de las clases" en el distrito.

La entidad sindical, a través de sus voceros, consideró como "fundamental y necesario abrir" esta instancia de negociación en vistas del inicio del ciclo lectivo estipulado por calendario para el lunes 2 de marzo. 

El gobierno de Alicia Kirchner ofreció en la primera reunión paritaria del año el último viernes 14, una suma fija de 2.000 pesos para cada docente a partir de marzo.

Los maestros rechazaron esta oferta oficial que consideraron como "una provocación ofensiva" y anunciaron que en un congreso sindical que se realizará mañana en Río Gallegos decidirán acciones que podrían en riesgo el normal inicio de las clases.

Comentá la nota