Los docentes porteños denuncian que Cambiemos le congeló las asignaciones familiares hace 7 años

Los docentes porteños denuncian que Cambiemos le congeló las asignaciones familiares hace 7 años

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) exigió al gobierno de la ciudad de Buenos Aires "un inmediato aumento del valor de las asignaciones familiares", y aseguró que ese ingreso representa "la décima parte de lo que determina la Ley Nacional".

El gremio participó en una nueva ronda de diálogo en el contexto de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, que encabezó la ministra de Educación, Soledad Acuña, y sostuvo la necesidad de ese aumento "automático" según el IPC Ciudad.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación del sindicato porteño, Eduardo López y Mariano Denegris, explicó que luego del último aumento del 12,2 por ciento de las asignaciones familiares -según establece la Ley Nacional- ese ingreso en el país ya "es casi diez veces superior al que perciben los docentes".

"El Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta no aumenta los montos desde hace más de siete años, mientras en el plano nacional los incrementos son automáticos desde 2015. Así, los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas cobrarán como asignación familiar por hijo entre 2.525 y 527 pesos según el nivel salarial, excepto los empleados metropolitanos, que continuarán percibiendo 270 pesos por hijo", afirmaron.

El gremio planteó la necesidad de que se abone una suma extraordinaria a los docentes para compensar "la pérdida salarial que provocó el cobro de los aumentos con retraso respecto de la inflación y porque la suba de alimentos es superior al índice promedio".

Comentá la nota