Docentes porteños le exigen a Larreta la convocatoria a paritarias ante la difusión del índice de inflación

Docentes porteños le exigen a Larreta la convocatoria a paritarias ante la difusión del índice de inflación

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires aseguró que el Jefe de Gobierno del distrito, Horacio Rodríguez Larreta, "no se hace cargo de la pérdida salarial de los docentes" y reclamó paritarias, luego de la difusión del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que registró una inflación anual del 47,2%.

"Ese guarismo superó de manera amplia los 29 puntos porcentuales de aumento salarial percibido por los docentes porteños. La situación se agravará, porque recién el 1° de febrero próximo se aplicará la cláusula gatillo. Rodríguez Larreta no acusó recibo de que continuará gobernando la ciudad durante los próximos cuatro años", afirmó el sindicato agremiado en CTERA.

Un documento firmado por los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, reclamó que se convoque de forma inmediata a "la Mesa Salarial para detener la pérdida del poder adquisitivo".

"Es dable suponer que hacia fines de año la inflación anual podría alcanzar casi el 60 por ciento", agregaron los maestros.

Además exigieron la inmediata convocatoria salarial para adelantar "la aplicación de la cláusula gatillo" y "un urgente aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos desde 2012".

Comentá la nota