Docentes privados catalogan de "confiscatoria" la decisión de Larreta de congelar los salarios

Docentes privados catalogan de

Tras el anuncio de la suspensión de aumentos salariales en la Ciudad de Buenos Aires, docentes privados nucleados en el gremio SADOP se declararon en "alerta y movilización".

Según un comunicado del la seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados, rechazan "la decisión del Ministerio de Educación porteño de no ejecutar el segundo tramo de la paritaria acordada a principio de año que consiste en un incremento del 7 por ciento".

De acuerdo a los representantes gremiales, el Ministerio de Educación porteño les comunicó este viernes la novedad en una reunión a la que asistieron junto a sindicalistas docentes del ámbito estatal.

"Es directamente una medida confiscatoria, ya que ese incremento formaba parte de del futuro ingreso familiar. Y que además vulnera un derecho fundamental de lxs docentes: el derecho al salario y su carácter alimentario. No se trata sencillamente de un congelamiento. Esta medida va mucho más allá, se jugó con la expectativa y esperanza de lxs trabajadores", se quejaron en un comunicado.

"El gobierno porteño, en esta ocasión, nos puso la mano en el bolsillo a todxs lxs trabajadorxs de la educación", agregaron.

Además de declarar el estado de movilización, el SADOP anuncio que convocará a sus cuerpos orgánicos para evaluar eventuales medidas de fuerza.

El viernes, el Gobierno porteño anunció que por la caída en la recaudación impositiva postergará aumentos salariales que hasta ahora rondan el 8 y 9 por ciento, señaló que las paritarias con los gremios se reanudarán recién en septiembre próximo.

Comentá la nota