Docentes ratificaron el paro y volvieron a pedir la reapertura salarial

Docentes ratificaron el paro y volvieron a pedir la reapertura salarial

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó la medida de fuerza nacional del martes próximo y volvió a reclamar la apertura de las paritarias por aumento salarial. A las 10, frente a la Municipalidad, se hará una convocatoria para participar de un acto junto a SUTEBA, FEB, ATE y Asociación Judicial Bonaerense.

 

"Si no hay una inmediata reapertura de las negociaciones salariales los docentes estamos condenados a llegar a abril de 2017 con el mismo sueldo que percibimos hoy", advirtió la dirigente.

Petrocini, quien también se desempeña como secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC), confirmó el paro nacional del próximo martes 27, informó www.eldia.com.ar

"Este mes la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40 por ciento para finales del corriente año. Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario", expresó.

Además, dijo que "a principios de año" el gremio presentó "una serie de casi 20 puntos sobre temas vinculados con las condiciones de trabajo de los educadores, pero hace cinco meses que el Gobierno no convoca a las Comisiones Técnicas para tratar estos temas".

"Primero nos cierran los caminos institucionales para reclamar y después nos demonizan cuando llevamos adelante medidas de fuerza", rechazó.

En esa línea, señaló que "si estamos desde enero solicitando por vías institucionales y legales el tratamiento de temas que influyen en nuestro trabajo, si los docentes impulsamos acciones distritales, si nos cierran los espacios estatutarios para solucionar nuestras demandas, si agotamos el diálogo, la única solución que nos queda es la paro".

A nivel local

A las 10, frente a la Municipalidad, se hará una convocatoria para participar de un acto junto a SUTEBA, FEB, ATE y Asociación Judicial Bonaerense.

No habrá actividad en el ámbito universitario ni en las escuelas dependientes de la UNS.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Bahía Blanca aclararon que mañana no realizarán paro en el marco de la convocatoria a nivel nacional.

Comentá la nota