Docentes (SADOP) cruzaron a Esteban Bullrich

Docentes (SADOP) cruzaron a Esteban Bullrich

El titular del sindicato de docentes privados (SADOP), Mario Almirón, rechazó los dichos del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien afirmó elípticamente que la educación privada es mejor que la pública.

Almirón remarcó que de “los dichos del funcionario pareciera que en la escuela privada ocurren cosas muy distintas y mejores que en las estatales”. Y agregó: “La afirmación es falaz. Los niños de escuelas privadas tienen en varias provincias exactamente los mismos días de clase que los estatales, porque los paros del Sadop son en extensión similares o idénticos a los realizados por los docentes públicos, como en Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”.

El dirigente sindical rechazó que “la diferencia sea irrecuperable” porque “se trata -dijo- de un determinismo y fatalismo inaceptable”, ya que “la persona es un ser que se define por su capacidad de superarse, sortear los obstáculos y perfeccionarse”.

Almirón rechazó supuestos “condicionamientos” de la realidad en ese sentido y subrayó que Esteban Bullrich, procura equiparar “días de clase” con “resultados del proceso de enseñanza/aprendizaje”, es decir, “cantidad” con “calidad”, cuando esa cantidad de días de clase “no es el único factor que influye sobre la calidad”.

“El ministro decidió ignorar otros factores -afirmó- como la cantidad de alumnos por curso, grado o división (en numerosas escuelas privadas es mayor que en las estatales); inexistencia de carrera docente para los privados, que incluye ‘ingreso, promoción y ascenso’, a quienes solo se les aplica el dedo y la arbitrariedad y, en cambio, existe con limitaciones en las estatales”, afirmó.

Comentá la nota