Los docentes salteños rechazaron una nueva oferta salarial de Urtubey y sigue el paro por tiempo indeterminado

Los docentes salteños rechazaron una nueva oferta salarial de Urtubey y sigue el paro por tiempo indeterminado

Los docentes autoconvocados de Salta resolvieron en una asamblea rechazar la última oferta formulada por el gobierno, por lo cual seguirán con el paro por tiempo indeterminado iniciado el 15 de julio, tras el receso invernal, por demandas salariales y laborales.

La decisión llegó tras unas cuatro horas de deliberaciones, en una asamblea que se desarrolló en el complejo deportivo Nicolás Vitale, del barrio El Tribuno, de la zona sur de la capital salteña, donde se convocaron unos dos mil docentes de distintos puntos de la provincia.

Los docentes autoconvocados analizaron la última propuesta elevada por el gobierno salteño, en una reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, junto a los ministros de Educación y de Economía, Analía Berruezo y Emiliano Estrada, respectivamente, con los delegados departamentales.

El gobierno propuso al sector docente un aumento salarial del 7,5%, que, con los aumentos ya otorgados durante el año, cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec, mientras que para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales equivalentes a los índices del organismo nacional de estadísticas.

La propuesta incluye además el pedido realizado sobre el Fondo Compensador, que eliminó la Nación y que se pagará desde julio, con fondos provinciales, retroactivo a marzo, mientras que al ítem transporte se le cargará un incremento del 75%.

Los docentes piden que el gobierno provincial se haga cargo del Fondo Compensador; además de la reapertura de paritarias. Además solicitan pase libre del transporte público y titularizaciones en todos los niveles, entre otras demandas.

El paro por tiempo indeterminado comenzó el 15 de julio pasado, tras el receso escolar de invierno, y se desarrolla con altos niveles de acatamiento en toda la provincia. A la protesta se suma un campamento que se instaló en la plaza 9 de Julio, de la capital salteña, marchas diarias y cortes de ruta en el acceso a la ciudad, para visibilizar el reclamo.

Comentá la nota